Miles de estudiantes salen de sus casas este septiembre en busca de un futuro, dejando atrás familiares, amigos, animales y unas losas de suelo que no mucho van a pisar. La gran mayoría el primer año busca una residencia, les subvencionan sus padres, viven lejos pero casi como en sus casas. Otros se van a compartir piso con gente conocida. Gran parte conoce a gente en aquella ciudad y tienen muy claro lo que van a estudiar. Pero, ¿qué ocurre con los pringaos esos que se van sin pasta, sin gente, sin dinero y sin tener claro que quieren? Muchas narices hay que tener por no decir que muy gilipollas hay que ser. Pues ea, quien escribe es un gilipollas inseguro que aun no esta mentalizado de que va a ser su vida allá. No podrá volver lo que quisiera por no tener parné, ni siquiera sabe que va a comer por no decir los problemas en gente conocer.
Un cambio radical, para olvidar quizá, y para reencontrar el verdadero "yo" que dejó atrás. Tu madre te grita que eres un desgraciado y que o te vas a la voz de ya! a trabajar si en la calle no quieres acabar. Tal vez sea buena idea empezar a estudiar un poco antes, tal vez sea mejor idea empezar a trabajar para con un poco de pasta poder tirar. El dinero es mas importante, no os dejeis engañar, pues si no curras ni estudios ni casa vas a arrendar. ¿Y quien quiere morir de frío bajo un portal? Poca gente dirás tu que no tienes problemas de deidad, ese dios metálico con caras delante y detrás.
Hay situaciones mucho peores, pero cuando un sueño es fiero no hay obstaculo, no hay voluntad que oprima el deseo de triunfar ni la congoja del que será. Mi ser es mas débil y por eso planteo esta marea de tontunas sin ton ni par.
Es bien sencillo: estudiar y trabajar, y a los amigos y la familia, ya los verás...