sábado, abril 12, 2008

Creed, sentid y no perdais nunca la ilusión, no caigais en la vanidad de una vida monótona, de risas desfasadas y rutinarias, así no se consigue una vida plena; ver sentir oir y admirar, experimentar, probar, arriesgar y volar, la vida sin riesgo no es vida humana, no se diferencia en nada de un animal, y si tenemos capacidad de raciocinio, ¿por qué desperdiciarla? hacerlo es digno de ser instinto y nunca mas pasión; la negación y la inactividad van de la mano, y por inactividad no se entiende estar en el sofá rascandose uno las narices, se entiende por no hacer aquello que te puede hacer sentir bien, divertirte; buscad vuestra propia diversión fuera de los placeres superfluos, la felicidad está más cerca de lo que creeis, quitaos las gafas de vuestra sucia cultura, la realidad esta ahí fuera!

5 comentarios:

  1. Viva Nietszche!
    O por lo menos eso es arte de s filosofía.

    Pero si, tienes razón ¿Qué seríamos nosotros sin nuestras locuras y arriesgándonos? El arte para mi es expresión, alegría o tristeza, vida... Para mi, ¿qué mejor forma?

    Un beso amore!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué nos cuesta tanto?
    Es tan jodidamente complicado, no solo ser libre, sino que otros sean capaces de entenderlo, que sin duda esa "inercia" nos llevará a ser malditos vegetales, postrados en nuestra rutina sin fuerzas ni ilusión por cambiar las cosas. Ayer me pasó algo curioso. Caminaba opr la calle y me tuve que parar en un semáforo (la redonda-tontódromo). De repente se me ocurrió mirar atrás y sentí un escalofrío. Era como ver el pasado, oir el tiempo, discurriendo, cada nueva vibración era más y más tiempo, y yo parada en aquel dichoso semáforo, completamente inmóvil, viendo pasar los segundos como una boba, pero como una boba he visto pasar también días enteros, algunas semanas insustancviales que,depués, he eliminado por completo de mi mente, como si se ejecutara sobre mí una abstracción que me hace actuar de foma autónoma pero sin vivir en realidad. Y me da miedo.

    ResponderEliminar
  3. Alimentar la ilusión es lo que me mantiene ocupada, y no me sacia, al contrario, me irrita cuando alardea en mis pensamientos cuando estos no hacen mas que perderse entre sueños. Asi que bajo el listón y aprovecho para cumplir pequeños objetivos que me contentan por un rato y me hacen callar. Pero es esa conformidad la que delata mi debilidad y cobardía, que me da vértigo el riesgo, incluso de conocer lo escondido y oscuro de (mi) realidad y que miro, pero no veo, por todas partes. Rodeados de plagas monótonas, infectados de clones desinteresados. Aunque a veces el sufrimiento reconocido es una fuente tanto de realización personal como de impotencia, aunque siempre con la esperanza de que algún día caiga el fruto del árbol. Aun así, agradezco los pequeños placeres que te encuentran sin buscarlos, que sabes apreciar y empatizar con ellos, porque de alguna manera estamos relacionados, por amor hacia las cosas, hacia los hombres, hacia momentos... Por eso a veces sonrío.

    es lo que me ha sugerido

    ResponderEliminar
  4. La verdadera magia de esta vida no es otra que las experiencias.
    Sí, sí, las experiencias. No me importa que tipo de experiencias sean. La gracia de todo esto es probar, tocar, sentir. La gracia de todo esto está en beber a morro de la vida, y acumular, acumular y acumular. La gracia está en morir completo, lleno de recuerdos, repleto de sentimientos.
    La avaricia en este terreno es fundamental, no importa si son buenas o malas experiencias. El concepto de bueno o malo no tiene sentido. No catalogues eso, disfruta, llora, ríe, siente, sufre...
    La muerte siempre será más dulce para alguien al que no le queda casi nada por probar.

    ResponderEliminar
  5. Qué razón lleva mi querido Watson!

    Quizá como desde siempre se ha dicho: ''la vida consta de pequeñas cosas''... y es lo que creo, que está en hacer locuras, en experimentar, en probar, en sentir...

    No se cómo siempre consigues hacerme reflexionar sobre muchos temas, una gran cualidad..dale más uso y no la tengas en inactividad..
    un besinn franchiscoo!!
    Ana

    ResponderEliminar