jueves, junio 07, 2007


PAN Y CIRCO

Hoy me levanté a dar un paseo y me fui fijando en mi ciudad y lo que unos señores de traje y corbata están haciendo con ella. Quiero destacar su maravillosa obra social casualmente acaecida en tiempos de preelección:

-Podemos ver la creación de una “fantástica Sardina” (mitad cola, mitad cabeza) en medio del río, frente al Puente de los Peligros, rodeada de luces, y, por supuesto, de mugre y de fango por el que nada la sardina. Cuesta dinero pero… ¿y lo bonica que queda?

-Otro invento más es la colorida y sonora Fuente Interactiva en nuestra plaza Redonda. Ésta es otra “obra de arte” ingeniada por nuestros politiquillos que ha visto precisada la tala de varios árboles, el destrozo de otros tres más sin siquiera retirar las ramas arrambladas, el revolver todas las tierras donde había césped, “plantación” de césped artificial y construcción de una caseta más con nuevos materiales eléctricos pegada a un parquecito infantil.

-No podía faltar el “imprescindible” Tranvía que nos permitirá viajar desde la Redonda a la nada, con un coste de 22 millones de euros invertidos en un trayecto que se puede hacer a pie en 10 minutos. Los demás trayectos dirigidos a los centros comerciales costarán mismo precio que el inicial cada uno y se harán en los próximos años.

-O los tan poco abstractos Monumentos a la… mmm… no sabría muy bien que decir, pero el ayuntamiento califica el que está frente a “El corte inglés” como monumento a la “mujer murciana”… Sinceramente no creo que nadie se sienta identificado con un prepucio gigante de cobre…

Esto es una vergüenza, utilizan el dinero para hacer obras bonitas a la vista -algunas no- pero inútiles. Volvemos al método de las sociedades romanas de mantener contento al pueblo, pero éstos sin embargo nos dan “ poco pan y pésimo circo”.

8 comentarios:

  1. Más claro agua (pero no la del segura)
    Toma critica social con una infinidad de legitimidad.
    Muy bien Fran...
    Has dicho lo que todo el mundo piensa pero nadie dice.
    Que lastima que te censura prepurcio y te pusieran glande...

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ja, qué bueno, eso lo he estudiado yo en latín (panem et circenses), la verdad es que los políticos o más bien, "poderosos" siempre han sido igual, aunque con el tiempo utilicen medios cada vez más descarados y cutres. ¿Y nosotros qué? A votarlos, de verdad, qué DEgeneración... Solo nos queda reirnos.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a volver tras nuestros pasos y a imitar a Nerón. Que seguro que despues de eso saldría algo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Wenas fran soy Carmen.
    Ya ves la cosa mas graciosa ke estan haciendo con Murcia en fin....primero el casco nazi o cabeza de dark vader ese en frente de el corte ingles y kitan el super arbol ese to grande ke abia, ke kedaba to bonito en navidades...despues casi dos años de obras por la avenida juan carlos I para la mierda de tranvia ke va siempre vacio....no ablemos de como stan vendiendo la huerta para los guiris y sus campos de golf, cuando de toda la vida Murcia ha sido reconocida por su huerta y sus productos agricolas...y el arte ese de mierda en la rotonda esa ke ai en ronda norte? menos cemento y estructuras modernas y mas arboles!! en fin...me estoy irritando
    weno espero ke te vallan los examenes bien y ke apruebes todo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No se dice cabeza de Darth Vader, eS UN PREPUCIO GIGANTEEEE QUE NOS FOLLARA A TODOOOSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Bah, que mas da que se esten cargando murcia, cualquier noche de estas salimos y la arreglamos a golpe de vandalismo.

    Jodete puta, que yo ya he acabado de estudiar y a ti te quedan dos dias Muahahahaha. Me voy a tocarme los wevos.


    Por cierto:
    http://www.fotolog.com/raimundillo

    ResponderEliminar
  7. Anda Fran, no sabía que tuvieras un blog, (lo he visto en los enlaces de Ángela)

    Esto que has puesto, lo vi en el "Crreveidile" y me gusto mucho la critica que haces!!

    mañana nos dan un premio por las fotos!!!!

    **saludos**

    P.D.: soy Ana, Ana Espín, la que vistes el otro día en la playa...^^

    ResponderEliminar