sábado, marzo 14, 2009

Podría empezar contando por qué voy a escribir lo que escribo y por qué no escribo otras cosas, pero es un robo de vuestro tiempo inane. Si os diré que es una rápida reflexión.

La educación como tal se rige por la cortesía hacia tus congéneres. Cuando se trata de animales a esos mismos, ¿a dónde va a parar esa educación? ¿Tiene cabida hablar luego con fórmulas de cortesía, véase el trato de usted? Obviamente no puede ser así. Pero en el habla se cometen demasiadas faltas como para catalogar a una persona de educada o maleducada. Aquí queda fuera todo tipo de relativismo. Es una hipocresía como mil hectáreas marroquíes de grande. No puedes buscar educación donde no se brinda. Por esto mismo, ¿no será éste más animal que aquel al que apela? No sigue ningún tipo de conducta. Insulta, luego utiliza las ya mencionadas fórmulas de cortesía y EXIGE educación. Es un sinsentido, porque entre otras cosas utilizar dicho registro educado no es inherente a una educación adquirida, son simples fórmulas como ya he dicho. Se puede insultar de muchas formas, la forma con vocablos biensonantes es otra, pero no por ello mejor si el fin y la mente que los profiere es el mismo. Ahora bien, si se utiliza la dialéctica para estas rencillas todo lo demás queda anulado, pero dime de qué presumes y te diré de qué careces, porque ésto es cosa de sofistas y quedamos muy lejos de ellos.

La ecuación nos queda como " Malaeducación+Educación pictórica = Animal " Es una coincidencia que la supuesta cultura te lleve al estado mas primitivo, es sin duda un mal y vanidoso empleo de ésta.

1 comentario:

  1. El ser humano se reduce básicamente a: Animal Social.
    Y si, es curioso que seamos un animal social cuando nos tenemos menos respeto que la madre que nos parió. ¿La educación? Es un intento de llevarnos bien y no matarnos. Y no, no funciona, nos pasamos la educación por... ahí. A si que... volvámonos animales! pero "Meeeck" hemos evolucionado para ser Sociales, no podemos renegar de eso.

    En fin. Ajo y Agua.

    G.A.

    ResponderEliminar